


Béjar es la localidad cabeza de comarca en la cual encontrará todos los servicios necesarios durante su estancia en Candelario. Ofrece al turista una gran cantidad de museos, monumentos, actividades de ocio y cultura. Está a solo 4 km de Candelario a través de una carretera de montaña. Más información en www.bejar.es


Una de las visitas obligadas en el entorno de Candelario es la localidad de Montemayor del Río, ubicada entre plena naturaleza y con un bello castillo-museo en lo alto. La construcción tradicional serrana, la iglesia monumental y los variados talleres de cesteria de mimbre que hay en las casas de los artesanos cesteros son sus mayores atracciones.



Esta localidad medieval destaca por su barrio judío, declarado Conjunto Histórico-Artístico en el año 1969. La judería, situada en el noroeste de la población, es una mezcla de casas de adobe y madera de castaño, callejuelas laberínticas, estrechas y tortuosas, empedradas con cantos rodados del río Ambroz. Hervás pertenece a la Red de Juderías de España “Caminos de Sefarad”.

Esta localidad es mundialmente conocida por su tradición en la producción de jamón ibérico. Sus calles combinan la arquitectura tradicional con modernos espacios gastronómicos, y el entorno natural que la rodea invita a recorrer sus caminos y descubrir la Sierra de Béjar cercana. Guijuelo forma parte de la ruta de los sabores de Salamanca, donde la cultura del cerdo ibérico es protagonista.



Declarada Conjunto Histórico-Artístico, esta villa mantiene intacta su esencia medieval. Sus calles empedradas, plazas porticadas y casas serranas con entramado de madera y balcones floridos reflejan la arquitectura tradicional de la Sierra de Francia. La Alberca conserva costumbres ancestrales que aún se viven en fiestas y mercados, haciendo del pueblo un lugar único para descubrir la historia y la cultura local.

Esta localidad termal destaca por sus aguas medicinales, explotadas desde la época romana, y su entorno natural en pleno Valle del Ambroz. Las calles de Baños de Montemayor conservan la arquitectura serrana típica, con plazas y casas de piedra que se integran armoniosamente con la naturaleza. El turismo termal y de naturaleza convierte a esta villa en un destino relajante y lleno de historia.










Museo Etnográfico que muestra el modo de vida básico en Candelario a finales del siglo XIX y principios del XX. La ambientación de esta casa chacinera se consigue empleando mobiliario y enseres originales cedidos por los vecinos y que han sido utilizados en la vida cotidiana de esta villa.



